jueves, 2 de abril de 2020

Presentación

¡¡Bienvenidos a todos!!

Me llamo Alba Alés Borrego, tengo 18 años y actualmente estoy cursando 1º de Enfermería en el Centro Universitario de Enfermería Cruz Roja en Sevilla y pertenezco al Seminario 1. Estoy realizando el trabajo de investigación de la insatisfacción corporal junto con Nieves Castañón y Miriam Borjas. 

Me gustaría compartir con vosotros por qué elegí estudiar este grado y no otro. En primer lugar, destacar que desde siempre me ha gustado todo lo relacionado con la salud porque me encanta ayudar a los demás dando todo lo que puedo proporcionarles, por tanto, al elegir el bachillerato no me lo pensé dos veces y opté por el de Ciencias de la Salud. Sí es verdad que siempre he querido estudiar Medicina por el hecho de pensar que un médico es el profesional "más importante" de todo el ámbito sanitario. Sin embargo, el año pasado acudí al Salón de Estudiantes en Sevilla, donde me dieron toda la información tanto de Enfermería como de Medicina, y me sentí más identificada con la de Enfermería, es por eso por lo que cambié de opinión meses antes de entrar en la Universidad. A lo largo del primer cuatrimestre, me he dado cuenta que ninguna profesión es más importante que otra, todas son necesarias, y necesitan unas de las otras para poder formar un gran equipo sanitario. 

En este segundo cuatrimestre, tengo una asignatura llamada Estadística y Tecnología de la Información y Comunicación, y de ella misma tratará este blog. Se proporcionará información de cada uno de los temas de esta asignatura que irán acompañados de vídeos, esquemas e imágenes para facilitar la comprensión.

Espero que este blog les sea de gran ayuda, encontréis en él la información necesaria para resolver todas vuestras dudas e inquietudes y podáis percibir la importancia que tiene esta asignatura dentro de esta  gran profesión.


¡Gracias por su atención, un saludo!






1 comentario:

  1. Esa asignatura te servirá de mucho, ya que el ámbito de la investigación es uno de lo más importantes en estos momentos. Ánimo, serás una gran enfermera!

    ResponderEliminar